Saltar al contenido
Portatiles Gaming

Ordenadores Portátiles 13 pulgadas

Portada ordenadores portátiles de 13 pulgadas

Gracias a los avances tecnológicos por parte de Intel podemos disfrutar de ordenadores portátiles muy compactos sin dejar a un lado el rendimiento. Los portátiles pequeños, más conocidos como Ultrabooks son portátiles de 13 pulgadas con unas especificaciones técnicas muy llamativas.

Pero no solo existen laptops de 13 pulgadas ultrapotentes, también existen equipos más modestos que son perfectos para tareas más básicas como navegar por Internet, escribir un texto o ver películas Online.

En muchos sentidos, el tamaño de estos equipos es perfecto para aquellos que desean transportarlo y usarlo en lugares públicos como cafeterías, en metro, etc de forma profesional.

Además el abanico es muy amplio, seguro que hay uno de estos pequeñajos que se adapte a tus necesidades ya que estan disponibles con los sistemas operativos:

  • Mac/OS
  • Windows 10
  • Chromebooks

Los mejores portátiles de 13 pulgadas

A continuación encontraras un listado comparativo con los portátiles de 13 pulgadas mas comprados en 2018. Recuerda que el precio variará según lo que necesites, pero ojo, ¡piensalo bien antes de comprar! (o sigue leyendo este artículo).

[amazon box=”B0721BNGW7,B072K5XTLJ,B07171PGDJ,B01N6JR7UE,B071ZG93Q6″ template=”table”]

La variedad es casi infinita, ya que podemos encontrar ordenadores portátiles 13 pulgadas ligeros, potentes, económicos, con una relación calidad precio perfecta o, incluso, para gaming. ¡Seguro que hay uno para ti!

¿Qué es un Ultrabook?

Estoy seguro que en algún momento de tu vida has oído hablar de los Ultrabooks, pero no sabes a ciencia cierta en qué son o en qué consisten.

La primera característica de estos equipos es su tamaño, ya que suelen ser de 13 pulgadas y no solo son compactos, sino que son especialmente ligeros y delgados.

Intel registró el termino Ultrabook en 2011 para competir con los MacBook Air de Apple. A día de hoy, estos Mac son considerados Ultrabooks, una paradoja.

Para que un ordenador portátil sea considerado “Ultrabook” debe de tener las siguientes características:

  • El grosor de estos pequeños portátiles no puede superar los 21 mm.
  • Deben de tener Pantalla táctil, puertos USB 3.0 y conectividad WiFi tanto de 2,4 como de 5 GHz
  • El disco duro debe de ser un SSD para garantizar la agilidad del equipo.
  • Debe de contar con una batería de larga duración.
  • Su estructura debe de ser de aluminio para tener una mejor refrigeración.

¡Y eso no es todo! Hay otros detalles que diferencian a un Ultrabook de un ordenador portátil tradicional como el arranque instantáneo o la pantalla táctil entre otras.

Recuerda que los MAC no son los únicos portátiles de 13 pulgadas, existen otros grandes ensambladores como Acer, HP, Lenovo o ASUS con productos similares.