Saltar al contenido

Cómo y por qué usar el Bluetooth en tu computadora con Windows 10

Estamos pasando rápidamente de tener una setup llena de cables a un espacio limpio y sin estos, ya que cada vez más gente está cambiando a dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos, y se está alejando de los ordenadores tradicionales.

En estos dispositivos informáticos, podemos conectar todo tipo de accesorios, desde auriculares a altavoces, ratones, teclados y otros periféricos que pueden conectarse de forma inalámbrica a prácticamente cualquier dispositivo gracias a la tecnología Bluetooth.

Bluetooth es una tecnología inalámbrica omnipresente que transmite datos de ida y vuelta entre dispositivos a corta distancia. Permite deshacerse de los cables alrededor del escritorio.

Por supuesto, Windows 10 incluye soporte para Bluetooth. Sin embargo, Microsoft está facilitando un poco la conexión de diferentes periféricos con esta tecnología inalámbrica.

En esta guía para principiantes, veremos cómo conectar cualquier periférico Bluetooth a los dispositivos de Windows 10 (por supuesto, si el equipo admite este tipo de conectividad inalámbrica).

Conexión de dispositivos Bluetooth a Windows 10

  1. Para que el ordenador vea el periférico Bluetooth, es necesario encenderlo y ponerlo en modo de emparejamiento. Por lo general, esto implica presionar y mantener presionado el botón de Bluetooth hasta que vea una luz intermitente que indique que el emparejamiento está listo.
  2. Luego, con el atajo de teclado de Windows + I, abre la aplicación Configuración.
  3. Navega a Dispositivos y ve a Bluetooth.
  4. Asegúrate de que el interruptor de Bluetooth esté en la posición de encendido. (Sabrás que funciona porque verás el mensaje que dice «Tu PC está buscando y puede ser descubierto por los dispositivos Bluetooth»).
  5. Selecciona el dispositivo que deseas conectar y haz clic en Emparejar.

Una vez que hagas clic en Emparejar, ya habrás terminado. Windows 10 se encargará del resto. Notarás la etiqueta «Conectado» debajo del nombre del dispositivo.

Como alternativa, si simplemente intentas conectar un audio Bluetooth o una pantalla inalámbrica, puedes hacer lo siguiente:

  1. En el área de notificación de la barra de tareas, haga clic para abrir el botón del Centro de actividades (o use la tecla de Windows + A del teclado).
  2. En el área Acciones rápidas, haz clic en el botón Conectar.
  3. A continuación, todos los dispositivos habilitados aparecerán en la lista, haz clic en el dispositivo y éste debería emparejarse automáticamente.

Miniteclados inalambricos

Una de las mejores compras que podemos hacer para aprovechar esta tecnología son los miniteclados inalámbricos como los que puedes encontrar en esta web https://los100mejores.com/mini-teclados-inalambricos/, lo mejor es que si, por ejemplo, disponemos de un portátil, podremos estar tumbados en el sofá comodamente mientras chateamos o navegamos por internet, sin necesidad de cables y como si de un mando a distancia se tratara.

Problemas tipicos en windows 10

Si no ves la sección de Bluetooth en Dispositivos, es probable que haya problemas con el controlador de Bluetooth. Asegúrese de hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y vaya al Administrador de dispositivos para verificar que el controlador esté presente e instalado correctamente. Si todo parece correcto, pero no ve la opción, es posible que desee descargar y reinstalar el último controlador de Bluetooth desde el sitio web de soporte del fabricante de la computadora.

Si el problema es con los altavoces, los auriculares, el mouse o el teclado, asegúrese de apagar el periférico, espere unos segundos y vuelva a encenderlo para intentarlo de nuevo.

Eliminación de un periférico Bluetooth de Windows 10

Desconectar un periférico inalámbrico es tan fácil como conectarlo. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza el atajo de teclado de Windows + I para abrir la aplicación de Configuración.
  2. Navega por Dispositivos y ve a Bluetooth.
  3. Haz clic en el periférico que deseas desconectar y haz clic en el botón Eliminar y luego en Sí para confirmar.

Y hasta aquí por hoy ,si has encontrado problemas con el uso de Bluetooth en Windows 10 y has encontrado una solución diferente, asegúrate de compartir tu solución en los comentarios.