Saltar al contenido
Portatiles Gaming

Chromebook

Todos sabemos a estas alturas que es un ordenador portátil, pero ¿y un Chromebook?, ¿qué es?, ¿para qué sirve? ¿cuáles son los mejores? En este articulo te damos todos los detalles para que saques tus propias conclusiones.

¿Qué es un Chromebook de Google?

Los Chromebook de Google son ordenadores portátiles cuyo sistema operativo es Chrome OS. Este ha sido desarrollado y optimizado por Google y a diferencia de Windows, Linux y OS, han sido pensados para utilizarse con una conexión permanente a Internet. Estos portátiles  se basan casi en su totalidad en la nube.

Estos equipos desarrollados por Google tienen una optimización bestial, por lo que trabajar con ellos es una delicia sin ralentizaciones ni problemas. No tendremos problemas de virus o malware, puesto que no usa ni Windows ni Android. Por tanto, ¿se puede Hackear un Chromebook? y la respuesta es no.

Entonces, ¿son buenos los Chromebook? sigue leyendo y saca tus propias conclusiones:

¿En qué se diferencian los Chromebook de otros ordenadores?

Los Chromebooks son un nuevo tipo de ordenadores portátiles que han sido diseñados para tontos, literalmente, haz tus tareas de una forma más fácil y rápida. Estos equipos han sido desarrollados con Chrome OS, un sistema operativo basado en el almacenamiento en la nube. No vamos a profundizar mucho, si quieres más información, te dejamos cómo cambiar a un Chromebook.

¿Por qué los Chromebook son más económicos?

Como sabes, Google es el gigante de Internet y por ello colabora con los principales fabricantes como Samsung, HP, Acer o Dell para que, los Chromebooks, sean lo más asequibles posibles. Además, gracias a estar basado en el navegador Chrome, puedes elegir entre miles de aplicaciones gratuitas de Chrome Web Store para jugar o trabajar.

¿Como funcionan?

Los Chromebook funcionan con conexión a Internet, pero no es obligatorio. Si quieres usarlo sin conexión, puedes usar aplicaciones sin conexión para seguir utilizando tu ordenador cuando no estés conectado a Internet, el que no puedas usarlo es un bulo que se ha extendido por Internet. Entre otras cosas puedes:

  • Leer y escribir correos electrónicos con Gmail.
  • Escribir notas o crear listas con Google Keep.
  • Crear y editar documentos, presentaciones u hojas de cálculo con las aplicaciones de Google Drive.
  • Usar Google Calendar.
  • Ver y editar fotos guardadas.
  • Disfrutar de música, series o películas con el reproductor multimedia integrado.

Por tanto, si buscas un portátil barato perfecto para un uso cotidiano o trabajar de forma fluida, son una opción muy a tener en cuenta.

¿Cuáles son los mejores Chromebook?

Las principales marcas de estos laptops desarrollados por Google son Samsung, HP, Acer y Dell entre otros. Si no sabes que Chromebook comprar y quieres elegir el mejor, te dejamos una lista con los más importantes del mercado:

[amazon box=”B01E80ZZRA,B01IW0EQWW,B01NAP677Y,B0759WD16P,B01N5G5PG2″ template=”table”]

Review Chromebook

En la actualidad no hemos analizado ningún Chromebook, ¡ten paciencia!

¿Cómo instalar Windows en mi Chromebook?

Realmente no puedes, el sistema operativo Windows es incompatible con estos equipos, en primer lugar por su arquitectura y en segundo lugar porque su procesador no es compatible con este sistema operativo. De todas formas estos equipos desarrollados por Google están optimizados para funcionar a la perfección bajo ChromeOS.

Por ello usar Windows en estos equipos no tiene sentido, si buscas un laptop barato con Windows los Chromebook no son tu opción.

¿Como formatear o restaurar un Chromebook?

Ten en cuenta que si recuperas la configuración de fábrica, se borrará toda la información dele disco duro de tu Chromebook. Además perderás los ajustes, aplicaciones y los archivos. Antes de hacerlo, deberías hacer lo siguiente:

  • Sincronizar tus datos y tu configuración con tu cuenta de Google. Esto permitirá tenerlos disponibles en cualquier dispositivo.
  • Hacer una copia de seguridad de tus archivos en Google Drive o un dispositivo de almacenamiento externo.

Además ten en cuenta que este proceso no elimina los archivos de Google Drive ni de la unidad de disco duro externa.

Para comenzar la restauración cierra sesión en tu laptop y posteriormente:

  1. Mantén pulsadas las teclas Ctrl + Alt + Mayús + R.
  2. Haz clic en Reiniciar.
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic en Restablecer e inicia sesión con tu cuenta de Google.
    Nota: La cuenta con la que inicies sesión después de recuperar la configuración de fábrica del Chromebook será la del propietario.
  4. Sigue los pasos que aparecerán en pantalla.
  5. Configura de nuevo tu ordenador.
  6. ¡Listo ya tendrás tu equipo formateado!