¿Qué marca de Portátil estás buscando?
¿Estás buscando un portátil gamer con una buena relación calidad precio para jugarlo todo en 2019? Si estás aquí has acertado. El Lenovo Legion Y530-15ICH se ha ganado en poco tiempo el reconocimiento de los gamers considerándose a día de hoy la mejor elección de este año.
Pero, ¿qué hace tan especial a este laptop y lo ha llevado a convertirse en el más vendido en Amazon? Eso te lo desglosamos más abajo, donde conocerás sus caraterísticas técnicas, su rendimiento en juegos y nuestra opinión sobre el Lenovo Legion Y530.
Sobre este Portátil
Características y especificaciones técnicas
Invalid table id.Review y rendimiento Lenovo Legion Y530
Componentes
Vamos directos al grano, el portátil gamer Lenovo Legion Y530 es una pasada, sin más. Estamos ante un equipo con unos componentes equilibrados y con unas características técnicas muy superiores a la competencia en el mismo rango de precio además de ser ligero y compacto.
Su procesador está fabricado bajo la arquitectura Coffe Lake siendo a día de hoy la gama más potentes de procesadores para gaming, contando con hasta 6 núcleos y 12 hilos para juegos e incluso tareas profesionales. Es un procesador que se va a comer todo lo que le eches, tanto en su versión i5 como en su versión i7.
- Lenovo Legion Y530, 8 generacin de procesadores Intel Core? i7, 2,20 GHz, 39,6 cm (15.6"), 1920 x 1080 Pixeles, 8 GB, 1000 GB
- Pantalla de 15.6" FullHD 1920x1080 pxeles, IPS, 300nits, Anti-glare, 165Hz, precisin del color sRGB al 100%, Dolby Vision, Free-Sync, G-Sync, DC dimmer
- Procesador AMD Ryzen 7 5800H (8C/16T, 3.2/4.4GHz, 4MB L2/16MB L3)
- Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DI mm DDR4-3200) ampliables hasta 32GB
- Almacenamiento de 1TB SSD
- Tarjeta grfica NVIDIA GeForce RTX 3060 6GB GDDR6, Boost Clock 1425/1702MHz, TGP 130W
Pero la cosa no queda aquí, ya que el resto de especificaciones de este equipo no van a dejar indiferente a ningún jugador. ¡Incluye una tarjeta gráfica de sobremesa en su interior! Y no es coña. En sus entrañas tenemos la potente Nvidia GeForce GTX 1050 de 4 GB, puro músculo para tu portátil.
Y es que gracias a este chip gráfico el Lenovo Y530 es capaz de mover juegos como Fortnite, Apex, PUBG o Overwatch a una tasa de imágenes increíble, es más, podrás jugar a cualquier juego actual como si de un ordenador de sobremesa se tratara: tenemos potencia tanto de procesamiento como gráfica, no necesitas más.
Además el resto de componentes de este ordenador portátil está muy bien equilibrado, evitando cuello de botella y siendo fácilmente actualizable en el futuro. Tenemos 8/16 GB de RAM ampliables, esto de cara al futuro es sin dudas un valor añadido. En cuanto a su capacidad hay varias opciones:
- La más económica: Un generoso disco duro mecánico de 1TB de capacidad.
- La más recomendada: Un SSD de 128 GB para que tu portátil vuele junto a un disco duro mecánico de 1 TB.
En cualquier caso siempre puedes añadir tu un disco duro SSD gracias a su ranura M2, por lo que si el precio se dispara en la segunda opción no debes preocuparte.
Diseño, pantalla, batería y sistema operativo
Ya conocemos las especificaciones más técnicas de este portátil, y sabemos que es perfecto para ejecutar cualquier juego actual, pero existen otros factores que, como jugadores, también nos influyen en la compra de un portátil gaming, entre ellas el diseño, la pantalla y la batería.
A nosotros nos ha gustado mucho el diseño de este modelo, ya que en primer lugar es muy pero que muy compacto, pesa poco y la pantalla no tiene bordes. En segundo lugar el teclado iluminado es un acierto, aunque su diseño es sobrio, perfecto para llevarlo a cualquier lugar sin ir llamando la atención.
Además el Lenovo Legion Y530-15ICH cuenta con una pantalla de Pantalla de 15,6″, Full HD a 1920 x 1080 pixeles a 144 Hz en su versión i7 y a 60 Hz en su versión i5 en ambos casos brutal. El panel de la pantalla es brutal, con más de 2.000.000 de colores cálidos y con un color negro bastante sólido. Además este laptop no tiene bordes, es todo pantalla, lo que lo hace muy compacto pese a ser de 15,6 pulgadas.
Pero no todo es perfecto en este equipo portátil, y es que la batería a nosotros nos ha sabido a poco. Es verdad que puede durar hasta 6 horas en tareas de escritorio. Pero la batería del Lenovo Legion Y30 es algo escasa en tareas como reproducción de vídeo o gaming, con apenas dos horas.
En función de lo que quieras gastar este portátil vendrá con Windows 10 de 64 bits o sin sistema opertativo, esto ya depende de ti. En Amazon hay licencias de Windows 10 originales tiradas de precio:
- Consigue una perspectiva distinta; menos caos, ms calma; el diseo renovado de Windows 11 te permite hacer lo que quieras, sin esfuerzo
- Seguridad: inicio de sesin biomtrico; autenticacin encriptada; y, por supuesto, defensa contra antivirus; protegerte de las ciber amenazas
- Tu escritorio, ordenado; aprovecha el espacio de tu pantalla con los escritorios y el reacoplamiento sencillo
- Lo que necesitas, cuando y donde lo necesitas; los Widgets te ayudan a mantenerte al da con el contenido que amas y las noticias que te interesan; as de simple
- La vida es mejor en compaa; mantn el contacto con tus amigos y tu familia con Microsoft Teams, que puedes integrar fcilmente en tu barra de tareas
Opinión Final: Nuestro veredicto
Lo Mejor del Lenovo Legion Y530-15ICH
- De los mejores componentes (Hardware) del mercado
- Calidad-Precio imbatible
- Pantalla con colores fieles y 144 Hz
- Diseño sobrio pero gamer
- Compacto y ligero
Lo Peor del Lenovo Legion Y530-15ICH
- La batería se queda corta, y es un portátil
- El ventilador de la gráfica es ruidoso bajo carga
- Según la versión no incluye sistema operativo
¡Aprovecha esta oferta en Amazon!
- Lenovo Legion Y530, 8 generacin de procesadores Intel Core? i7, 2,20 GHz, 39,6 cm (15.6"), 1920 x 1080 Pixeles, 8 GB, 1000 GB
¡Hola! Mi nombre es Gabriel y soy un verdadero friki de los videojuegos, un gamer de verdad. He tenido todas las consolas desde Game Boy Color (mi primera consola), pero en los últimos años la política de las consolas han ido en contra de mis ideales. Desde entonces me armé un PC Gamer y me uní a la PC Master Race, declarando le la guerra a las consolas.