Saltar al contenido

Ratón Gaming vs. Ratón normal – Pros y Contras

diferencias ratón gaming

Si quieres comprar un ratón para juegos pero no conoces las ventajas de usar uno, entonces estás en el lugar correcto. A simple vista, podría parecer que un ratón gaming y un ratón normal son prácticamente lo mismo. Pero hay algunas diferencias sutiles entre ellos que pueden marcar la diferencia si intentas decidir cuál es la mejor opción para ti.

Y, si te vas a tomar en serio los juegos en PC, entonces querrás el ratón gamer óptimo para tus necesidades. Por lo tanto, veamos algunas de las características en que un ratón gaming es mejor que un ratón normal para su propósito.

Pero antes te dejo con un listado con los 10 mejores mouse gaming calidad precio de 2020:

Ratón para juegos vs. Ratón normal

Ahora bien, si actualmente usas un ratón normal y te preguntas qué mejoras obtendrías al pasar a un ratón gaming, hay algunos criterios clave en los que notarás la diferencia. Por ello voy a repasar las principales mejoras al pasar de un ratón normal a uno para juegos.

DPI/Sensibilidad

La principal diferencia que vas a ver entre un ratón normal y un ratón para juegos es la sensibilidad. En pocas palabras, cuanto más alto sea el DPI (puntos por pulgada) del ratón, mayor será la sensibilidad. La mejores marcas de ratones gaming tienden a tener una sensibilidad mucho mayor si los comparas con un ratón normal, lo que los hace mucho mejores para los juegos.

Envío gratis con Amazon Prime

Así que, por ejemplo, si tomas el ratón de ordenador básico más barato de Amazon, verás que tiene un DPI máximo de 1000. Mientras que si lo comparas con el rango más bajo de los ratones para juegos, el más barato tiene un DPI de 3200. Por lo tanto, se puede decir que hay una gran diferencia en la sensibilidad del ratón cuando lo usas.

Sensibilidad (Tasa de sondeo)

Otra cosa que debes tener en cuenta al considerar tu ratón para juegos es lo sensible que es, lo que se conoce como su tasa de votación. La tasa de votación se mide por Hertz, y no suele mostrarse en los modelos más baratos de ratones para juegos (normalmente se da a entender con un ratón para juegos que tendrá una tasa de votación decente, de todos modos). Aunque una tasa de votación alta es buena, también puede aumentar el trabajo del ordenador.

Más botones (Teclas de macro)

Dependiendo del ratón para juegos que elijas, es muy probable que un ratón para juegos tenga más botones que un ratón normal. El mejor ejemplo de esto es probablemente el Logitech G600, que tiene un montón de botones diferentes en el lateral del ratón.

Como puede ver, hay una tonelada de botones diferentes en el G600. Esto puede tener una curva de aprendizaje empinada si no ha usado un ratón para juegos antes, así que prepárese para luchar con él durante un tiempo hasta que se acostumbre a él. Sin embargo, la cantidad de botones del ratón para juegos variará, y esto no es lo único que diferenciará a un ratón para juegos de uno normal.

Ergonomía

Probablemente la principal ventaja que obtienes de un ratón para juegos en comparación con un ratón normal es la forma en que están diseñados. Con un ratón normal, no están realmente diseñados pensando en su comodidad y facilidad de uso. Sin embargo, con un ratón para juegos, están diseñados para ser cómodos y más fáciles de usar, incluso si no va a utilizar el ratón para jugar, puede que merezca la pena considerar la posibilidad de adquirir un ratón para juegos sólo por su comodidad.

Durabilidad

Cuando se considera un ratón para juegos, normalmente están hechos de materiales similares a los de un ratón normal. Sin embargo, los ratones para juegos están diseñados para durar mucho tiempo, especialmente si se tiene en cuenta el dinero que hay que invertir en ellos. Por lo tanto, si buscas algo que te va a durar mucho tiempo, un ratón para juegos puede ser la mejor opción.

Personalización

Otra cosa que hay que considerar con un ratón para juegos es que normalmente se obtiene la capacidad de personalizar los botones del ratón. Esto significa que puedes cambiar los botones para adaptarlos a tu propia técnica de juego, lo cual es una gran ventaja de usar un ratón para juegos.

Aspectos negativos de un Raton Gaming frente al tradicional

Por supuesto, además de las cosas buenas de usar un ratón para juegos, también hay algunas cosas malas de usar un ratón para juegos. El principal inconveniente de usar un ratón para juegos será el alto precio. Puede ser bastante caro de adquirir, pero no tiene por qué serlo, existen diversos modelos por interntet, dependerá de la marca. Por lo general, un buen ratón para juegos oscilará entre 50 y 100 euros, pero si quieres uno premium puede costar más de 100 euros, lo cual no está al alcance de cualquiera.

Sin embargo recuerda esto, aunque no puedes usar un ratón normal para jugar, sí puedes usar un ratón de juego para las tareas diarias. Por lo tanto, definitivamente le darás un buen uso a un ratón para juegos.

En conclusión

En general, un ratón gaming es una inversión inteligente si se quiere conseguir algo que funcione mucho mejor que un ratón estándar. Aunque no son esenciales para el uso diario, pueden ser una buena inversión si buscas un ratón de alta calidad: puedes usar un ratón gamer para las cosas cotidianas. Hoy en día, los ratones para juegos no cuestan una fortuna, por lo que probablemente valga la pena comprar uno si quieres mejorar la sensibilidad y la comodidad del desplazamiento con facilidad.