Teclados Gaming vs Teclados Tradicionales

Portátiles Gaming » Periféricos » Teclados Gaming vs Teclados Tradicionales

¿Qué marca de Portátil estás buscando?

Si pasas mucho tiempo en el ordenador, sabrás la importancia de un teclado mecánico para escribir o para gaming. Ya sea que trabajes o juegues, es posible que estés perdiendo una oportunidad de mejorar tu experiencia de juego. Un teclado mecánico es más conveniente un teclado de membrana, es obvio. Por ejemplo, la velocidad de escritura aumenta más con un teclado mecánico en el caso de trabajo o el tiempo de respuesta al pulsar una tecla es menor en el caso del gaming.

Los teclados modernos recién desarrollados vienen con retroiluminación para facilitar la escritura en condiciones de poca luz, dando también un aspecto gamer. Además, al contrario que puedas pensar, el teclado mecánico no tiene por qué ser caro siendo una gran alternativa a los teclados tradicionales.

Es por ello que he elaborado este post hablando sobre que características deben tener los mejores teclados gaming así como su evolución desde el teclado de membrana.

¿Cómo han evolucionado los teclados gaming a lo largo del tiempo?

Los teclados tradicionales son de membrana, los cuales ejercen una resistencia al pulsar la tecla. Estos están construidos en una única pieza, por lo que no podemos pulsar varias teclas a la vez.

Sin embargo, gracias a los nuevos teclados gaming mecánicos, vemos como esto ha cambiado, teniendo teclas independientes y mejorando el rendimiento una barbaridad, puedes ver la comparación en este vídeo.

¿Qué hace especial a un teclado mecánico?

Los teclados que se hacen con los PCs vienen con alguna característica de cúpula de goma. A medida que presionas las teclas hacia abajo, harán contacto con la cúpula para disparar una pulsación.

El problema con las membranas de goma de estos teclados de PC es que son inconsistentes y tienes que presionarlas siempre. La frialdad de los teclados de los ordenadores portátiles hace que no sean tan deseables como los teclados mecánicos.

Un teclado mecánico puede describirse como uno que viene con interruptores que simplemente se accionan antes de que la parte inferior señale. Cuando se presiona la tecla del tablero hacia abajo, un vástago se moverá dentro de la carcasa de la tecla para permitir que los contactos metálicos se toquen.

Este toque produce cada letra presionada, y hay muchas opciones. Los interruptores de contacto de metal más baratos del estilo Cherry y los más caros del estilo Topre, sólo por nombrar algunos.

Estas diferentes opciones de teclados mecánicos tienen un mecanismo de funcionamiento variable.

El uso del teclado mecánico puede hacer que te conviertas en un mecanógrafo más eficaz. La razón es que el estilo, la precisión y la consistencia de las teclas hacen que el teclado sea compatible con diversos usos.

Los interruptores del teclado tienen una gran capacidad táctil, lo que ayuda a determinar cuándo se registrará una pulsación.

Cuando se puede predecir el momento en que se registra una pulsación, se sabrá cuándo pasar a la siguiente tecla sin necesidad de tocar fondo.

Si usas tu teclado mecánico para jugar, debes elegir interruptores que sean más suaves y rápidos en su accionamiento.

Los teclados mecánicos están diseñados para durar más tiempo que los teclados de PC y portátiles habituales. Cada interruptor del teclado está construido para soportar millones de pulsaciones.

¿No puedes esperar mucho tiempo para leer las reseñas y la guía de compra completa? Bueno, aquí están los 5 mejores teclados mecánicos gamer de un vistazo:

¿Cuáles son los factores clave a considerar cuando se elige un teclado gaming?

El mejor teclado para escribir no debe ser sólo bueno y conveniente para escribir. Otros factores o características deseables que debe tener en cuenta son;

  • Opciones
  • Software
  • Compatibilidad
  • El nivel de pulsación de teclas
  • Construcción y diseño
  • Reseña de los mejores teclados gaming

1. Opciones

Cuando se trata de opciones, deberías considerar el tipo de cambio. El tipo de interruptor Cherry MX Brown es uno de los mejores porque proporciona una gran sensación táctil al ser presionado mientras se escribe, se juega o se realiza cualquier otra operación.

Las opciones también deben incluir la conectividad USB. El USB 3.0 es la opción más rápida ahora, pero la mayoría de los teclados mecánicos todavía vienen con el USB 2.0. Otras opciones deseables son las opciones de personalización ligera, los botones multifuncionales y los botones de acceso directo.

También debería comprobar el nivel de ruido y la disponibilidad de los mandos de control de los medios. Cuanto más bajos sean los niveles de ruido de los clics, más conveniente será el teclado. Las perillas de control también pueden ayudarle a aumentar y reducir la luz y el sonido, lo que puede aumentar la comodidad.

2. Construcción y diseño

Lo ideal sería que se optara por una construcción robusta que no haga pesado el teclado. Una construcción robusta debe soportar al menos 50 millones de pulsaciones durante toda la vida del teclado, cuanto más altas sean las pulsaciones, mejor.

Algunos de los mejores teclados mecánicos están construidos con metal de aluminio de grado aeronáutico y otros con metales de aleación. Los materiales de aleación son ligeramente más pesados que los diseños de aluminio, pero no debería ser el factor determinante a la hora de seleccionar un teclado.

El diseño ergonómico es otra cosa que debes considerar. El teclado mecánico debe estar diseñado para proporcionar un reposabrazos que soporte el uso pesado. Además de su construcción robusta y duradera, un teclado ideal debe ser fácil de mantener.

Un diseño a prueba de polvo es imprescindible para evitar la eliminación de polvo mecánicamente. Del mismo modo, también se debe optar por un diseño que resista los derrames de líquidos.

Con todas estas consideraciones, se puede decir que el diseño y la construcción de un teclado mecánico es quizás la consideración más importante a la hora de elegir uno. Los diseños a prueba de polvo y líquidos ayudarán a prolongar la vida útil del teclado.

3. Compatibilidad

Los teclados mecánicos no son universales, aunque muchos de ellos son compatibles con todos los sistemas operativos, es necesario comprobar esto. La mayoría de los teclados mecánicos son compatibles con Microsoft Windows 7, 8, 10, XP, Vista y Mac OS.

Algunos teclados sólo son compatibles con Microsoft Windows y no funcionan con Mac OS. También debe comprobar la compatibilidad del teclado con la marca y el modelo de su ordenador.

4. Software

Por comodidad, debería optar por un teclado mecánico que no requiera actualización de software o que pueda actualizarse en línea. Usar el software equivocado para actualizar su teclado no funcionará o creará problemas conflictivos.

Asegúrese de comprobar los requisitos de software del teclado mecánico antes de elegirlo. Las consideraciones de software son importantes porque algunos teclados pueden funcionar mal o volverse vulnerables al malware y a otros ataques maliciosos.

5. El nivel de presión del teclado

La sensación de pulsar las teclas de su teclado es otro factor que debe tener en cuenta a la hora de elegir un teclado mecánico. La pulsación de las teclas debe ser suave y táctil si quieres escribir a gran velocidad.

Si es posible, debe acercarse a los proveedores que le permitirán realizar pruebas de presión de teclas en sus productos antes de realizar los pagos.

En conclusión

Cuando se trata de tener el mejor teclado mecánico gaming, hay que tener en cuenta que más características no significan más rendimiento. Es necesario identificar el propósito para el que se destina el teclado.

De hecho, la mayoría de los teclados de gama alta son más caros. Si no es el usuario de un teclado para juegos competitivos, puede conformarse con teclados menos caros y con menos extras.

Recuerda que el teclado gamer que elijas debe ser compatible con su sistema operativo. Por ejemplo, muchos teclados no funcionan con los sistemas operativos Windows y Mac más antiguos.


Teclados Gaming vs Teclados Tradicionales Valoración 4,7 / 5 basado en 19 opiniones. | Deja tu opinion